Participación en proyectos oficiales

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente participamos en diversos proyectos que investigan nuevos materiales más sostenibles.

Entre estos proyectos en los que participa CMSA se incluyen los siguientes:

ACTIPATCH (AIMPLAS-CDTI)

Desarrollo de nuevos envases de PE (polietileno), biodegradables en suelo, con propiedades antifúngicas, antibacterianas y/o antigerminativas para el envasado de patatas y cebollas.

NEWNET (AIMPLAS-CDTI)

Desarrollo de materiales biodegradables en suelo, a partir de modificaciones fisicoquímicas de biopolímeros comerciales para la obtención de envases tipo film y mallas mediante las tecnologías de extrusión lámina plana y “melt spinning” respectivamente.

BIONTOP (European Union’s Horizon2020 research and innovation programme)

Proyecto de investigación e innovación fundado por un consorcio de 20 instituciones de 8 países europeos (Financiado con fondos de la UE: 4 MM€). El objetivo del Proyecto es crear soluciones de envasado reciclables y competitivas en costos, que se puedan reciclar mecánicamente, compostar industrialmente o en casa o incluso adecuadas para la digestión anaeróbica, utilizando cronómetros, aditivos y rellenos de origen sostenible para formular nuevos copolímeros y compuestos de PLA.

Compartir